sábado, 5 de febrero de 2011

El futuro

Ayer hablando con unos amigos una amiga mía hizo un comentario que llevo yo pensando desde hace mucho tiempo. "El año que viene ya nada será lo mismo; nos separaremos todos y a saber lo que pasa...". No es literal, es más o menos lo que dijo. Y lo que hasta ayer yo tenía apartado en mi mente desde ese momento volvió con fuerza a mi cabeza. Porque temo el cambio.

Éste es el último año de insituto, el que cierra 6 años repletos de risas, de diversión, de preocupaciones, de descubrimientos de grandes amistades, también de descubrir verdades, de problemas, de soluciones, de aprender... en definitiva, 6 años que me convierten en lo que soy hoy, sea para bien o para mal. El camino ha tenido muchas cumbres y muchos baches, pero ahora que llega el final veo que ha sido un calentamiento, que la escalada viene ahora. Y me asusta el ascenso. Me asusta por dos motivos. Me asusta porque, como ya he dicho antes, hasta ahora todo ha sido un calentamiento y de manera controlada, el riesgo era mínimo. Pero tras el instituto todo cambia. Se acaba la protección que hasta ahora tenía, el dominio sobre mi mundo, el que yo conozco, el que puedo manejar. Y el futuro desconocido no sé por donde puede venir, ni qué problemas traerme (que no serán los que hasta ahora he tenido). No estoy seguro de estar preparado para enfrentarlos.

Y el segundo motivo por el que me asusta es porque lo que me da fuerzas, que son mis amigos, ya no estarán ahí como hasta ahora. Cada uno irá hacia un lado, haciendo nuevas amistades que en muchos casos harán que nuestros caminos se separen. Está el ejemplo (ya lejano) del momento en que pasamos de primaria a secundaria. De esas amistades del colegio actualmente conservo 3. De las buenas quiero decir. El resto separó sus caminos y nada se sabe ya de ellos. Desgraciadamente volverá a pasar, y ya nos pilla mas creciditos por lo que nos damos cuenta de lo que puede significar. Es una pena....

En fin, demasiadas cosas pasan ahora por mi cabeza, de las que el 90 % son estupideces, por lo que lo dejaré aquí por el momento. El toro es grande y no queda mas remedio que sacar el capote y empezar a dar muletazos... ¿nos llevara por delante?

1 comentario:

  1. Sergio, los cambios son imprescindibles en nuestras vidas. Conocerás nuevas gentes que te permitirán conocerte mejor a ti mismo. Además, de un plumazo te librarás de los profesores de Lengua y Literatura Universal, dos profesores francamente aburridos. Un saludo.

    ResponderEliminar