martes, 22 de febrero de 2011

Vergüenza absoluta

¡Hay que responder a los ataques contra la clase obrera y la juventud! El Sindicato de Estudiantes convoca una jornada de lucha estatal en defensa de los derechos perdidos por la juventud, por un empleo y un futuro digno, la derrogación de la selectividad en FP y Bachillerato.
CCOO y UGT tienen que entender que sólo con la movilización podremos defender los derechos históricamente adquiridos por nuestros padres y abuelos. El día 30 paramos todos, la lucha es el camino camaradas.
¡Por un futuro digno para la juventud!
¡Los jóvenes no nos resignamos!
¡La lucha es el camino!
¡Hay que difundir y fortalecer el Sindicato de Estudiantes, Afíliate!

Este es el evento que me ha llegado hoy a tuenti, sin más. Simplemente repugnante. Cada vez que lo leo más me recuerda a un discurso de Fidel Castro o Hugo Chávez. ¿ De qué pretende ir el sindicato? ¿Este es el organismo que nos representa? Pues si es así paren el autobús que yo me bajo aquí.

Por si no tuviéramos bastante con tener un sindicalismo inútil plagado de vagos e incapaces, resulta que el sindicato de los estudiantes, es decir la representación del futuro, es peor aún. Chulesco, reaccionario, lenguaje revolucionario... ¿Qué revolución quieres? ¿A quién crees que representas haciendo así el ridículo? ¿ Desde cuando un sindicato llama a la huelga para empeorar el sistema? Yo, simplemente, flipo. Conmigo que no cuenten; de vagos están la secundaria llena y asi van las cosas. Que quieran conseguir lo mismo con la universidad eliminando la selectividad me parece una gilipollez. Así va el mundo si quién nos tiene que representar es lo más alejado a nosotros.

sábado, 5 de febrero de 2011

El futuro

Ayer hablando con unos amigos una amiga mía hizo un comentario que llevo yo pensando desde hace mucho tiempo. "El año que viene ya nada será lo mismo; nos separaremos todos y a saber lo que pasa...". No es literal, es más o menos lo que dijo. Y lo que hasta ayer yo tenía apartado en mi mente desde ese momento volvió con fuerza a mi cabeza. Porque temo el cambio.

Éste es el último año de insituto, el que cierra 6 años repletos de risas, de diversión, de preocupaciones, de descubrimientos de grandes amistades, también de descubrir verdades, de problemas, de soluciones, de aprender... en definitiva, 6 años que me convierten en lo que soy hoy, sea para bien o para mal. El camino ha tenido muchas cumbres y muchos baches, pero ahora que llega el final veo que ha sido un calentamiento, que la escalada viene ahora. Y me asusta el ascenso. Me asusta por dos motivos. Me asusta porque, como ya he dicho antes, hasta ahora todo ha sido un calentamiento y de manera controlada, el riesgo era mínimo. Pero tras el instituto todo cambia. Se acaba la protección que hasta ahora tenía, el dominio sobre mi mundo, el que yo conozco, el que puedo manejar. Y el futuro desconocido no sé por donde puede venir, ni qué problemas traerme (que no serán los que hasta ahora he tenido). No estoy seguro de estar preparado para enfrentarlos.

Y el segundo motivo por el que me asusta es porque lo que me da fuerzas, que son mis amigos, ya no estarán ahí como hasta ahora. Cada uno irá hacia un lado, haciendo nuevas amistades que en muchos casos harán que nuestros caminos se separen. Está el ejemplo (ya lejano) del momento en que pasamos de primaria a secundaria. De esas amistades del colegio actualmente conservo 3. De las buenas quiero decir. El resto separó sus caminos y nada se sabe ya de ellos. Desgraciadamente volverá a pasar, y ya nos pilla mas creciditos por lo que nos damos cuenta de lo que puede significar. Es una pena....

En fin, demasiadas cosas pasan ahora por mi cabeza, de las que el 90 % son estupideces, por lo que lo dejaré aquí por el momento. El toro es grande y no queda mas remedio que sacar el capote y empezar a dar muletazos... ¿nos llevara por delante?

viernes, 4 de febrero de 2011

La vie peut être beau

"Entonces te acercaste a mi y me miraste a los ojos, con esa mirada por la que mato y muero que hace que se pare mi mundo; y conteniendo la respiración pensaba que estaba en un sueño. Pero no, estaba en la más grandiosa realidad sin creer en la suerte que habia hecho que vinieras hasta mí y me dijeras que me quieres..."

jueves, 3 de febrero de 2011

Sobre las revueltas africanas

Todo empieza hace semanas con un alboroto que se convierte en grito democrático en Túnez. El pueblo se rebela contra la tiranía de Ben Alí y pide con una sola voz un gobierno democrático, el fin de la tiranía.Y resulta que hasta funciona, que el tirano se va y se inicia la transición democrática (aunque con altibajos).

Viendo los resultados de la acción social en Túnez, el pueblo egipcio también decide plantar cara y acabar con la tiranía de Mubarak. Pero este proceso es distinto. La población está más decidida si cabe que en el caso tunecino y están dispuestos a llegar hasta el final; pero el dictador también. Y usa sus armas. La policía, replegada durante días, es enviada por el dictador a las calles y entre éstos y los partidarios de Mubarak tiñen una protesta sin incidentes en un baño de sangre y de censura periodística. Las agresiones a corresponsales se suceden (TVE, TV3, CNN...) y también las detenciones. Mubarak mientras tanto dice que no se mueve, al menos hasta septiembre que agota su mandato y lleguen las elecciones (que ha falseado durante décadas). Me río yo de sus elecciones. Éste es un proceso ya imparable amparado por las declaraciones del mundo occidental y la voluntad del pueblo egipcio. Acabará cayendo aunque ahora se disfrace bajo una apariencia de partidario del diálogo y la democracia mientras su policía y partidarios agreden al extranjero y él quiere agotar su mandato.

Y ante esto los países vecinos de los revolucionarios se preparan. Libia hace unos días tomó medidas creo  poniendo alerta al ejército por si las moscas. En Yemen, aunque no ha hecho ruido, o han empezado las protestas o están a punto de empezar (20000 personas se iban a echar a la calle si no lo han hecho  ya).

Y ante todo esto me pregunto yo...¿y si África está despertando hacia una sociedad de progreso? ¿Y si empieza a darse cuenta de que el poder del pueblo es mayor que el del tirano de turno? ¿ Y si África, de una vez por todas, tras años de imperialismos europeos que han causado que el continente sea lo que es, se iguala a los paises desarrollados a través de la democracia? Es un bonito sueño, pero sería una grandiosa realidad...